Wrangelkiez United?

Deutsch | English | Français | عربى | Turkce | Português

¡Detengan los controles policiales racistas en Wrangelkiez!

A principios de 2020, los controles policiales en Wrangelkiez y en los alrededores del Parque Görlitzer se incrementaron masivamente. Casi exclusivamente personas de color / personas negras son afectadas por estos controles – sin importar lo que están haciendo o a donde van. Por ejemplo, los alumnos de una escuela de idiomas en el vecindario reportan repetidamente que están siendo revisados por la policía en su camino a clase.

El nuevo Brennpunkt – und Präsenzeinheit – BPE (unidad de enfoque y presencia ) de la policía que se despliega en los llamados lugares propensos al crimen, es el responsable. Especialmente bajo el disfraz de la prevención del corona y de evitar multitudes, se actúa principalmente contra la gente de color / gente negra. Esta práctica no sólo es racista y discriminatoria, el perfil racial por ley también es ilegal!

En cuanto a los problemas del barrio, las opiniones de les residentes y visitantes difieren. Mientras que algunes están molestos por el creciente turismo, otres se molestan por la venta de drogas en el parque Görlitzer. Mientras que algunes se quejan del supuesto aumento de la contaminación de los espacios públicos, otres se enfrentan al aumento de los alquileres y el desplazamiento. Diferentes percepciones e intereses chocan y dan forma a la vida cotidiana en el vecindario. Esto no es nada nuevo en sí mismo. Desde hace algún tiempo, sin embargo, hemos notado un aumento de la presencia de la policía que está llevando a cabo controles de identidad arbitrarios, racistas y violentos. Esto no sólo aumenta las tensiones sociales, sino que también está claro que tales medidas no ayudan a resolver los problemas. Por el contrario, los problemas están cambiando. Esto no ha mejorado la situación para nadie.

Al mismo tiempo, la prensa sensacionalista produce imágenes que alimentan las discusiones sobre el Parque Görlitzer. Los problemas económicos de la gente son prácticamente ignorados. Para nosotres, sin embargo, está claro , que si quieres abordar seriamente los problemas sociales, tienes que crear ofertas sociales para todos, en lugar de criminalizar a las personas y por lo tanto exponerlas constantemente a nuevas amenazas. Durante años, la política de orden público del Senado ha ignorado las realidades de la vida en los barrios y hace tiempo que fracasó!

¿Qué hacer?

Copiar y distribuir nuestros folletos (vea abajo). ¡Seamos creatives! Hagan pancartas y letreros y cuélguenlos en sus apartamentos. No miren hacia otro lado cuando vean controles policiales racistas y digan en voz alta lo que piensan de ellos. Si se sienten solos e impotentes, hablen con la gente a su alrededor. Toma videos / fotos y envíanoslas con detalles de la fecha, hora y lugar para fines de documentación.

Mantén tu distancia, compórtate con calma y documenta eso también. Aunque se permite observar y documentar las actividades de la policía, los oficiales de policía son reacios a ser testigos de su comportamiento racista y hacen acusaciones bastante débiles como (obstrucción de las medidas policiales, corona, resistencia, etc. ) a menudo también actúancontra les observadores.

¡No queremos ningún control racista y no queremos una presencia policial permanente en nuestro barrio!

Wrangelkiez united! ★ Contre le Racisme!

 

Póster y volantes para descargar